4. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS

La implantación de un Sistema de este tipo puede ser bastante complicada.  

Para evitar problemas posteriores es imprescindible un exhaustivo análisis que permita definir:  

 •      Ubicación de los puntos de acceso y por lo tanto de control, así como su cuantificación, que dependerá del flujo de usuarios.  

•      Control de puertas delantera y trasera y puerta del garaje.  

•      Matriz de jerarquías, que es una base de datos –o tabla que determina el número, identidad y permisos de personas y vehículos. (Un ejemplo de una matriz de este tipo sería establecer el número, identidad, nivel de acceso y horario de acceso tanto de personas, como de vehículos).  

•      Características constructivas a considerar para una adecuada canalización del flujo de usuarios.  

•      Capacidad del sistema, velocidad de repuesta del mismo y de la tecnología a utilizar.  

  A la hora de planificar un control de accesos automático, se deberá buscar la siguiente información:  

 •      Nº de accesos a controlar, con o sin «pass-back».  

•      Nº de usuarios total.  

•      Nº de horarios o turnos de producción.  

•      Nº de usuarios en cada turno.  

•      Nº de usuarios en cada acceso.  

•      Matriz de jerarquización de los diferentes accesos. 

•      Tipo de dispositivos de bloqueo de acceso; cerraduras mecánicas, eléctricas, torniquetes, etc. 

•      Distancias de puntos de acceso al Centro de Control y entre cada punto de acceso. 

•      Plano de situación. 

•      Tipo de canalización (cableado, rozas, dispositivos vía radio, etc.) a utilizar. 

•      Lugar de la instalación; interior o exterior.

   Ejemplo: Una empresa con 300 empleados se plantea hacer un análisis para poner un sistema de acceso automático. Del análisis obtiene los siguientes resultados:  

 •      4 accesos (3 puertas y un garaje).  

•      300 usuarios fijos, más visitantes.  

•      2 turnos: mañana y tarde.  

•      200 usuarios en el turno de mañana y 100 en el de tarde.  

•      50 en el garaje por la mañana y 35 por la tarde. El resto accede por cualquiera de las tres puertas de manera indistinta.  

•      En las tres puertas hay cerraduras mecánicas. En el garaje un dispositivo de cierre electrónico, con llave que acciona la compuerta para coches.  

•      Plano de situación de las tres puertas, garaje, y Centro de Control, con distancias entre los mismos.  

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